lunes, 31 de agosto de 2009

Definición general de botánica




Como es de suponerse, ninguna materia está completa sin una definición de ¿qué es?, ¿o si?, así que ahora definiré lo que es la botánica. Ahí va…

Botánica, rama de la biología dedicada al estudio de las plantas (reino Plantae) y al de algunas otras clases de organismos como los hongos (reino Fungi). En la actualidad, las plantas se definen como organismos pluricelulares capaces de realizar la fotosíntesis. Pero otros organismos tradicionalmente llamados plantas, como las algas y los hongos, siguen formando parte de la botánica, por la relación histórica que mantienen con esta disciplina y por las muchas similitudes que hay entre ellos y las plantas verdaderas.

La botánica estudia todos los aspectos de las plantas, desde las formas más pequeñas y simples hasta las más grandes y complejas; y desde las características de los individuos aislados hasta las complejas interacciones de los distintos miembros de una comunidad botánica con su medio ambiente y con los animales

PS. - La información la tomé de la Enciclopedia Encarta
- La imagen de las ramas de la botánica la tomé del blog de la univo: elherbariounivo
- Las fotos de la flor dama de noche (Epiphyllum strictum) las tome de mi jardín (solo de noche florece esta planta, por eso es "dama de noche")

miércoles, 19 de agosto de 2009

bienvenida¡¡¡


Este blog esta hecho total y completamente por mi, y el objetivo es mostrar los resultados y trabajos de la materia de botánica, haciendo de esto una herramienta interactiva tanto como para personal del grupo educativo como para los profesores.
psss.. Sin más que decir, disfruta de mi visión del mundo (en especial o d hecho solo de botánica XD)