Como parte de una tarea, ahora mostraré la clarificación taxonómica de 2 plantas de interés personal: El epazote y la Venus atrapamoscas. Cabe mencionar que la información se mostrará en orden taxonómico.
Epazote. (Del náhuatl epazotl; de epatl, hedor, y tzotl, sudor) Planta herbácea anual, de la familia de las Quenopodiáceas, cuyo tallo, asurcado y muy ramoso, se levanta hasta un metro de altura. Tiene hojas lanceoladas, dentadas y de color verde oscuro, flores aglomeradas en racimos laxos y sencillos, y semillas, nítidas y de margen obtusa. Se toman en infusión las hojas y las flores.
Reino:
Plantae
División:
Tracheobionta
Clase:
Magnoliopsida
Orden:
Caryophyllales
Familia:
Amaranthaceae
Subfamilia:
Chenopodioideae
Género:
Chenopodium
Especie:
C. ambrosiodes
La dionea atrapamoscas (Dionaea muscipula) es una planta que, por lo general, requiere un substrato libre de sales minerales y por lo tanto necesita agua de lluvia o destilada, pues si no es así las sales la matan. No precisa fertilizantes (ya que la matan) y la exposición (sol o sombra) varía dependiendo de la variedad de planta. Pertenece al género Dionaea.
En cuanto a su ambientación, la Dionaea muscipula es originaria de la llanura costera de los estados norteamericanos de Carolina del Norte y Carolina del Sur, en el sudeste de los Estados Unidos, por lo tanto, esta especie de planta carnívora requiere de un clima relativamente suave, con inviernos no demasiados fríos.
Reino:
Plantae
División:
Magnoliophyta
Clase:
Magnoliopsida
Orden:
Caryophyllales
Familia:
Droseraceae
Género:
Dionaea
Especie:
D. muscipula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
gracias
ResponderEliminar